25.11.08

Las recetas de la felicidad de Jodorowsky

Y yo creía que era la cerveza…

 

Escarbando en el blog de rayita encontré las 10 recetas para ser feliz de Jodorowsky; rayita me regaló un libro de este señor en mi cumpleaños (abril), que a la fecha no he terminado y solo he leído un capítulo, lo que más me gustó fue el elefante de mocos.

 

Viene de esta dirección:

 

http://www.192.cl/blog/10-recetas-para-ser-feliz-jodorowsky/

 

Yo sigo creyendo que la cerveza me entrega la felicidad, efímera pero felicidad al fin de cuentas; y he pensado que mi locura está por manifestarse, después de todo… ¿quien deja a la pareja que definiste como perfecta para ti solo porque es demasiado perfecta?

 

¿y a mi te gusta la imperfección? La imperfección es más divertida, siempre hay algo que mejorar, algo que buscar.

 

Cuando todo está hecho ¿qué sentido tiene seguir? Tal vez me falta la capacidad de improvisar, de proponer, de crear y reinventar, pero me he vuelto demasiado ñoño, que me doy asco y me caería tan mal que me dan ganas de agarrarme a chingadazos…, pero llego tan cansado de todo que solo me duermo y al llegar el nuevo día se me olvida que carajos quería hacer ayer…

 

Bueno, ya, los dejo con las recetas de la felicidad, yo voy a seguir chambiando por que ya no alcanza…, me cae que no…

 

 

 

¿Cómo podría definir en términos positivos la felicidad?

 

Ese concepto, abstracto hasta la medula, es imposible de ser descrito directamente. Para hacerlo tengo que dar un rodeo por su sombra. Vaya entonces la definición: “Felicidad es estar cada día menos angustiado”.

 

Para lo cual puedo intentar dar algunos consejos sin ser tachado de iluso.

 

1. Cuando dudes de actuar, siempre entre “hacer” y “no hacer” escoge hacer. Si te equivocas tendrás al menos la experiencia.

 

Bueno, la bronca es que al hacer siempre ando desmadrando todo…, je! Al preguntarme si no debí de hacerlo viene de nievo a la mente el póster del chango jugando tenis con un cagadero en la cancha y la frase “no gano, pero como me divierto”

 

2. Escucha más a tu intuición que a tu razón. Las palabras forjan la realidad pero no la son.

 

Aquí si ando fallando, le pienso tanto que a veces tardo demasiado en hacer las cosas; lo bueno es que termino haciéndolas, tarde pero las hago.

 

3. Realiza algún sueño infantil. Por ejemplo: si querías jugar y te hicieron adulto antes de tiempo, ahorra unos 500 euros y ve a jugarlos a un casino hasta que los pierdas. Si ganas, sigue jugando. Si sigues ganando, aunque sean millones, sigue hasta que los pierdas. No se trata de ganar sino de jugar sin finalidad.

 

Siempre quise tener una palm, ya tuve dos; después de mi Nes mi madre no me compró ninguna otra consola; ahora tengo playstation 1, 2 y 3, pantalla lcd de 42” a 1080p, sonido dolby de 5.1 canales, ah, y de andar más rápido en carretera que mi papá, que yo sentía que viajábamos en el tiempo cuando la turbo Dart K alcanzaba los 120km/h en recta cuando íbamos de vacaciones; el fin regrese de vallarta en 6.30 horas yendo a 190 – 200 km/h.

 

4. No hay alivio más grande que comenzar a ser lo que se es. Desde la infancia nos endilgan destinos ajenos. No estamos en el mundo para realizar los sueños de nuestros padres, sino los propios. Si eres cantante y no abogado como tu padre, abandona la carrera de leyes y graba tu disco.

 

Necesito dinero para hacerme de un controlador midi, pero a ver pendejín, ¿Por qué no agarras la guitarra acústica?, ¿nomas cuando te deprimes guey, verdad? Empieza!

 

5. Hoy mismo deja de criticar tu cuerpo. Acéptalo tal cual es sin preocuparte de la mirada ajena. No te aman porque eres bella. Eres bella porque te aman.

 

Estoy medio lonjudo, ojeroso por las desveladas y cada vez menos cabello; pero ahorita traigo un bronceado ligerito y me veo bien príncipe, je!, aparte tengo varias personas que al verme me abrazan, creo que estoy bien.

 

6. Una vez a la semana, enseña gratis a los otros lo poco o mucho que sabes. Lo que les das, te lo das. Lo que no les das, te lo quitas.

 

Lo voy a intentar, pero no tengo paciencia, al que le he podido enseñar algo es al practicante que viene por las tardes, por lo menos ya le ayudé a sacar 10 en costos y en microeconomía.

 

7. Busca todos los días en el diario una noticia positiva. Es difícil encontrarla. Pero, en medio de los acontecimientos nefastos, siempre, de manera casi imperceptible, hay una. Que se descubrió una nueva raza de pájaros; que los cometas transportan vida; que un nene cayó desde un quinto piso sin dañarse; que la hija de un presidente intento suicidarse en el océano y fue salvada por un obrero del cual se enamoro y se casaron; que los jóvenes poetas chilenos bombardearon con 300.000 poemas, desde un helicóptero, a La Moneda, donde fue eliminado Allende, etc.

 

Creo que la única noticia que busco es como quedó el IPC…, ah, y si hay algún juego nuevo para PS3, un gadget o la tira de perro gato y ardilla y caballo negro.

 

8. Si tus padres abusaron de ti cuando pequeño/a, confróntate calmadamente con ellos, en un lugar neutro que no sea su territorio, desarrollando cuatro aspectos: “Esto es lo que me hicieron. Esto es lo que yo sentí: Esto es lo que por causa de aquello ahora sufro. Y esta es la reparación que pido”. El perdón sin reparación no sirve.

 

Nunca abusaron de mí, solo hace como 6 meses me aventé un round con mi papá por que empezaron a divorciarse mis padres y me estaban usando como pretexto, escudo y pera de boxeo; nunca pensé gritarle a mi papá y mucho menos ponerlo en su lugar…, desgraciadamente (o afortunadamente, no lo sé, depende de la situación) soy muy paciente y “aguanto vara” como se pudiera decir; pero si llegan a mi límite siempre es un problema para quien lo provoque; no es lo mismo un chingadacito cada día que 40 en 2 minutos.

 

9. Aunque tengas una familia numerosa, otórgate un territorio personal donde nadie pueda entrar sin tu permiso.

 

Hace 3 o 4 meses que vivo solo; y que bien se siente la neta!

 

10. Cesa de definirte: concédete todas las posibilidades de ser, cambia de caminos cuantas veces te sea necesario.

 

Empecé ingeniería en sistemas, después medicina y paramedicina, administración, fui músico casi 5 años, acabé de contador, fui auditor, contador general y ahorita soy analista de marketing y estoy haciendo una maestría con especialidad en mercadotecnia…, ahí la llevo.

 

 

It's over

You don't need to tell me

I hope you're with someone who makes you

feel safe in your sleep

and tonight

I won't kill myself, trying to stay in your life

I got no distance left to run

 

When you see me

Please turn your back and walk away

I don't want to see you

'Cause I know the dreams that you keep

That's where we meet

When you’re coming down, think of me here

I got no distance left to run

 

It's over, I knew it would end this way

I hope you're with someone who makes you feel

That this life is a life

One who settles down, stays around

Spends more time with you

I got no distance left to run

 

 

3 comentarios:

Susan dijo...

La perfección depende de nuestro grado de neurosis.
Mmmm... Me pusiste a pensar. Para mí la felicidad es sentarse unos momentos en un jardín bien cuidado. Pero sin los demás momentos infelices perdería su significado porque no habría con qué compararlo (y viceversa). Bueno o malo? Creo que es simplemente inseparable, como la luz y la sombra, etc.

Saludos!

P.D. Escaflowne es muy bueno. :D

Anónimo dijo...

Lo que me ha encantado son tus comentarios, tu visión muy personal... ¡¡Muy interesante!!

Siempre es bueno venir aqui, sentir que te conozco, que de algun modo, una relación de amistad se ha empezado ya la amistad, siempre es una buena receta para ser feliz...
¡¡saludos!!

Susan dijo...

Hola! Gracias por los buenos deseos, igualmente, feliz lo que sea, pero que sea feliz. Por otro lado no soy una gran fan de Damien Rice pero me gustan Cold Water y The Blower's Daughter... :P

Saludos galácticos. :D