14.2.11

reflexiones...

estuve meditando sobre ciertas cosas sobre las que he sido afortunado…

 

·         Jugué “pong” y el maldito juego que le disparabas a un cuadro blanco en una tele blanco y negro

·         Tuve un atari 2600, y jugaba hasta sacar ampollas

·         Tuve un NES, hasta que le di en su madre por jugar tanto

·         Llegué a rentar un Sega Genesis en Multivideo, y fui bastante feliz también

·         Nunca tuve Super Nintendo, y la primer computadora de la casa llego pasado 1995; descubrí los emuladores y probé infinidad de configuraciones para hacerlo más eficiente.

·         Antes de que todos navegaran por internet, yo iba a la UAQ a bajar cosas por FTP y me metía a sitios, todo con línea de comando; así conseguí muchos juegos también

·         Logré conectar un control de NES a la computadora mediante el puerto paralelo (el de la impresora)

·          Me hice de mi Playstation 1 y jugué bastante; me obsesionaba la separación del sonido para adentrarme más en el juego

·         Llegó el PS2, lo mismo; siempre me faltó un sistema de 5.1 canales para sacarle el audio por la salida digital de fibra óptica

·         Con el PS3, vino la pantalla, el sonido y es tan bueno que me asusta mucho

·         Compré un wii, aprendí a instalar homebrew, a actualizarlo y a cargar emuladores

·         Logré conectar un wiimote a la laptop por bluetooth y hacerlo funcionar como mouse

 

Y hablando de dispositivos móviles…

 

·         En mi primer cel aprendí a hacer ringtones…

·         Siempre quise una palm; me compre una zire 71 y después una zire72 ; tuve dispositivos “touch” por así llamarlos antes de que todo mundo tuviera su ipod; creo que por eso compré uno hasta hace poco…

·         Puedo controlar la lap, usar procesador de efectos, leer comics gratis y otras cosas más con el ipod…

 

Traté de recordar como lo hice y sinceramente no me acuerdo; no tengo memoria…

 

9.2.11

Jodorowsky

ayer tuve que tomar decisiones, que no viene al caso discutirlas aquí.

 

esto sirve para introducir mi sueño; como siempre hice mis oraciones antes de dormir, conecté el disco duro cargado de Billy & Mandy y Los Simpsons al despertador (si, es un despertador que puede reproducir avi’s y eso). siempre comienza poniendo el documental “kurt & courtney” que nunca he terminado de ver… le tengo como miedo a quedarme dormido viéndolo y teniendo malos sueños; utilicé el shuffle y empezó el capítulo de cuando Homero va a la convención de dulces.

 

antes de que Homero agarrara la gomita en la nalga de la niñera ya estaba dormido. casi al despertar estaba soñando con una película animada en stop motion, y una lima de uñas (de las comunes de color café) hablaba con una chava en una casa desvencijada, no recuerdo mucho pero era el final de la película y se transmitía una inmensa paz. aparecía un niño, le daba un abrazo a la chava, se tomaban de la mano y saltaban al vacío y terminaba la película. en los créditos aparecía Jodorowsky agradeciendo a los niños por inspirarlo.

 

desperté a las 5.45, estaba un episodio de Billy & Mandy, apagué esa mugre, tuve miedo de la obscuridad, me envolví en el edredón y dormí de nuevo hasta las 6.30.

 

solo rescato varias cosas acerca de este sueño:

·         el niño y la chava me recuerdan que debo de volver a jugar “ico”, lo antes posible

·         si sigo poniendo caricaturas para dormir, aunque sean en inglés, voy a acabar loco

·         las limas de uñas no hablan, pero sería muy simpático que lo hicieran; juro que la que soñé tenía mucha gracia y podría ser la mejor amiga de cualquiera, aunque nunca limara uñas nunca más

·         no he superado mi miedo a la obscuridad, vivir solo lo reactivó

·         debo ir pensando en cómo hacerme de la casa en el centro que voy a reconstruir

·         el salto al vacío me recordó el final de Scott Pilgrim y sus saltos hacia las carreteras subespaciales a través de las puertas dimensionales marcadas con una estrella; quiero verla de nuevo.

·         Jodorowsky es un buen ideal a perseguir, o por lo menos su filosofía de vida y últimamente me ha influenciado bastante.

 

sigo siendo una basura, una basura zen.